EXITO EN COLOCACIÓN DE TÍTULOS TICEET

EXITO EN COLOCACIÓN DE TÍTULOS TICEET

Las oportunidades de inversión en Colombia pueden ser escasas, pero el mercado está atento a raparse las buenas opciones.

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Lo demuestra la colocación en menos de 24 horas de 10.000 millones de pesos en títulos de la Casa Editorial EL TIEMPO- Círculo de Lectores, con un período de maduración de cinco años y una rentabilidad equivalente al Indice de Precios al Consumidor más 11,5 por ciento.

La emisión, primera de esta casa editorial en el mercado de capitales, tiene por objeto la obtención de recursos para capital de trabajo y reestructuración financiera del Círculo de Lectores, empresa líder en distribución libros, discos, juguetes y videos.

Casa Editorial EL TIEMPO, al titularizar el inmueble donde funciona su filial del Círculo, actúa como fideicomitente y arrendatario. El activo tiene una área total de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 12.392 corresponden a área construida. Se encuentra ubicado en la zona de El Salitre, donde funcionan las oficinas de industrias importantes y es una de las zonas de la capital del país con mayor desarrollo urbanístico y valorización.

Los títulos, objeto de la emisión, son negociables en el mercado secundario y están inscritos en la Bolsa de Bogotá. Están expresados en Unidades de Valor Real Constante (UVR), las cuales de acuerdo con el decreto 856 de 1999 emitido por el Ministerio de Hacienda, se definen como la unidad de medida que en función de la variación de la inflación reconoce el cambio en el poder adquisitivo de la moneda. Las UVR son el sustituto de las unidades Upac.

La totalidad de la emisión de los Títulos Inmobiliarios Casa Editorial EL TIEMPO, TICEET, fue colocada en tiempo récord, en buena parte por la calificación otorgada por Bankwatch de Colombia, (i-doble A). Esta alta nota refleja las buenas posibilidades de rendimiento por efecto de la valoración de los activos de la organización, los cánones de arrendamiento y las condiciones de la emisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.