PUERTO CARREÑO QUEDARÁ SIN LUZ

PUERTO CARREÑO QUEDARÁ SIN LUZ

Si el Ministerio de Hacienda no hace las transferencias de recursos para la compra de combustible con destino al mantenimiento de las plantas eléctricas, a partir de este miércoles el municipio de Puerto Carreño quedará sumida en la oscuridad.

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

De esta forma el secretario de Obras Públicas de Vichada, Santiago Mojica Ducuara, quien aseguró que a la fecha la gobernación ha comprometido 713 304.436 millones de pesos para la compra de ACPM para las plantas de generación eléctrica.

La entidad territorial solo cuenta con un saldo disponible de 36 697.564 millones de pesos.

Aunque el gobernador logró hace dos semanas una adición de 100 millones de pesos por parte del IPSE, entidad que reemplazó al ICEL, todavía no se ha concretado la transferencia de estos recursos.

Las plantas diariamente consumen 1.500 galones de ACPM, a 2.300 pesos el galón. Al mes el consumo es de 45.000 galones y por un costo de 103 500.000 pesos.

La dificultad en la prestación del servicio ha obligado al departamento ha establecer fuertes horarios de racionamiento que han minado la paciencia de la población de Puerto Carreño, que desde ya iniciaron los preparativos para realizar una movilización cívica de protesta contra el Gobierno Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.