SE FUGÓ IMPLICADO EN MASACRE EN EL META

SE FUGÓ IMPLICADO EN MASACRE EN EL META

Héctor Buitrago, Don Héctor o El Tripas , investigado por su presunta responsabilidad en el ataque a la comisión judicial de San Carlos de Guaroa (Meta), se fugó el viernes en la noche cuando era transportado de la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio al Hospital Departamental de esta ciudad.

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Hacia las 11 de la noche cuando Buitrago presentó un síntoma de preinfarto, fue trasladado en un furgón por dos guardias penitenciarios y la enfermera del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a un centro asistencial.

Cuando se desplazaban por el sector de El Maizaro, en el centro de la ciudad, fueron interceptados por otro vehículo en el que se movilizaban hombres armados que los atacaron, provocándole la muerte a la enfermera Carmen Rosa Burgos de Mahecha.

A los dos guardianes que iban armados les quitaron las armas de dotación, según relató el director de la cárcel de Villavicencio, capitán (r) Jorge Mora Rubio. El vehículo del Inpec fue encontrado en las afueras de Villavicencio, sector de El Trapiche.

Buitrago fue capturado en Villavicencio y el 29 de octubre de 1998, trasladado al pabellón de alta seguridad de la cárcel de Palmira (Valle). Hace unos diez días fue remitido a la cárcel de Villavicencio donde atendía una audiencia, sindicado por conformación de grupos paramilitares y violación a la Ley 30.

En la masacre de San Carlos de Guaroa, ocurrida el 3 de octubre de 1997, murieron 11 miembros de una comisión judicial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.