CONCEDEN EXTRADICIÓN DE CUBANO PRÓFUGO

CONCEDEN EXTRADICIÓN DE CUBANO PRÓFUGO

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición a Estados Unidos del ciudadano cubano Sergio Braulio González, condenado en ese país por narcotráfico y porte ilegal de armas, informaron fuentes judiciales.

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El tribunal emitió un dictamen favorable a la solicitud presentada por las autoridades estadounidenses ante las autoridades colombianas, pero sólo en el caso del delito de narcotráfico, explicó el magistrado ponente del fallo, Jorge Aníbal Gómez.

González estaba detenido en una cárcel de Barranquilla (Atlántico), pero a principios de este año se fugó de un centro hospitalario de esa ciudad, a donde había sido llevado por guardias del penal para ser atendido de una dolencia.

El magistrado Gómez señaló que la extradición del cubano es pertinente aunque no esté detenido, pues la Policía Nacional tiene constancia de que aún se encuentra en nuestro país.

Sin embargo, aclaró que la justicia estadounidense no podrá condenarlo por porte ilegal de armas, puesto que ese delito no está contemplado entre aquellos por los que se puede conceder la extradición en Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.