APROVECHE SUS APTITUDES

APROVECHE SUS APTITUDES

Todo indica que la recesión económica por la que atravesamos se prolongará un tiempo más, de manera que solo hasta mediados del próximo año se sentirá la recuperación económica, y el dinero tan escaso hoy empezará a circular de mano en mano.

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Como no se vislumbra con claridad el final del túnel, el único recurso con que se cuenta es cada uno, con las herramientas que posee: su potencial frente al mercado laboral y la claridad de lo que se quiere alcanzar como meta.

Con esos dos elementos se tiene un terreno ganado, que se debe complementar con un plan de mercadeo definido y la conciencia clara de que buscar empleo no es una desgracia y el no tenerlo un estigma.

Por el contrario, es un espacio de tiempo en el caminar de la vida que no copará un porcentaje muy alto de la existencia.

Además, puede ser el momento oportuno para un replanteamiento de lo conveniente en la vida profesional, de acuerdo con las capacidades, aptitudes y disposiciones naturales con que se cuenta.

Es probable que no conozcamos nuestros valores y esto lleva a que no los desarrollemos. El ajetreo y las ocupaciones habituales nos impiden desempolvar tantas cosas buenas que poseemos, y que nunca explotamos adecuadamente.

Saber con qué se cuenta Hay que identificar un mercado objetivo para facilitar la ubicación profesional en aquellas actividades que más se compaginen con nuestra vocación e intereses.

De esta manera, nuestras fortalezas respaldan la gestión y la seguridad en el empeño propuesto y no desdibujamos el conseguir empleo disparando perdigones al aire, con un resultado paupérrimo y desalentador.

Qué hay que hacer? Acudamos en primer lugar a las personas de nuestro entorno, pero no a todas, sino a aquellas que de acuerdo con nuestros intereses, capacidades y objetivos estén en condiciones de ayudarnos.

Esto vale también para las empresas. Hay que dirigirse a aquellas en las que nuestra trayectoria, capacitación, conocimientos y especialidades, sirvan para el desarrollo de su objeto social.

Por último, sea perseverante y no se desanime. Autoestimúlese y no se deprima.

Lo primero es transmitir positivismo, ilusión y proyección de futuro. Se imagina en una entrevista a una persona pesimista, quejumbrosa, abatida y sin visión de futuro? *Abogado - Presidente de Acoset

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.