APRUEBAN CREAR ELECTRIFICADORA DE GUAVIARE

APRUEBAN CREAR ELECTRIFICADORA DE GUAVIARE

La Asamblea Departamental de Guaviare aprobó la creación de la empresa de economía mixta para la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.La nueva empresa será constituida a través de una sociedad por acciones y se llamará Empresa de Energía Eléctrica del Guaviare (Emenerg S.A.).

27 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El diputado ponente y miembro de la comisión tercera de dicha corporación, Alirio Alfonso Martínez Novoa, explicó que el proyecto faculta al gobernador del Guaviare para constituir la sociedad de economía mixta Emenerg S.A. El proyecto deja esta responsabilidad en cabeza del mandatario seccional y de la comisión tercera de la Asamblea.

La realización del inventario de la infraestructura física para la generación y distribución, al igual que la liquidación de la Oficina de Servicios Públicos, entidad adscrita a la Secretaría de Obras y que tiene a su cargo la prestación y mantenimiento del servicio, debe hacerse en un tiempo máximo de cuatro meses.

Para la creación de la nueva empresa el departamento podrá entregar como parte de su inversión, la infraestructura física utilizada actualmente para la prestación del servicio.

Así mismo, aseguró el diputado Martínez Novoa, sus socios tendrán que demostrar experiencia en el proceso de generación, distribución y comercialización de la energía, y garantizar una solidez económica y financiera.

Actualmente, dijo el diputado, la Secretaría de Obras del Guaviare cuenta con cinco plantas diesel para la generación de energía, sin embargo, solo funcionan tres, lo cual ha obligado al establecimiento de horarios de racionamientos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.