PROFESIONALES EN RED

PROFESIONALES EN RED

Utilizando bases de datos de profesionales, en Colombia existen diversas entidades que prestan el servicio de enlazar la oferta y la demanda de empleo.

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Una de ellas es la Red Banco de Recursos Laborales que funciona en Bogotá, pero que presta servicios en todo el territorio nacional.

Esta compañía lleva 12 años de funcionamiento. No promete encontrar empleo a quienes deciden tomar sus servicios. Su labor está más encaminada a divulgar perfiles profesionales de sus afiliados.

La Red Banco de Recursos Laborales elabora una base de datos que es publicada en diversos medios impresos y electrónicos y es distribuida en más de 14 mil empresas en Colombia y el exterior.

Las empresas que deseen obtener los servicios de esta red y contratar a las personas que figuran en ella deben contactarla por una carta en la que relacionen su número de identificación tributaria, registro ante Cámara de Comercio y cumplir con los requisitos de aportes parafisca les y tener en su nómina a más de 50 empleados.

Una vez inscrita la empresa ante la Red empieza a recibir los medios de difusión que ésta utiliza y en los que relaciona los perfiles profesionales de las personas que figuran matriculadas en ella.

En la actualidad existen unas 2.000 personas afiliadas. Son profesionales en todas las ramas del conocimiento con diferentes aspiraciones de encontrar -en muchas ocasiones- un trabajo que les satisfaga, aunque estén empleados en el momento en que tomen la opción de ingresar a la Red.

O en muchos casos son profesionales sin empleo que aspiran a ubicarse dentro del mercado laboral.

Para matricuiarse en esta Red la persona firma un contrato en el que las partes pactan cumplir con una serie de requisitos.

De un lado, la empresa se obliga a difundir los datos consignados por la persona bajo la más estricta confidencialidad y seguridad, y de otro la persona acepta cancelar la suma de 90 mil pesos que le dan derecho a la publicación de sus datos.

Así mismo, al inscribirse la persona se le entrega una póliza de seguro que le garantiza que los términos que figuran en el contrato se cumplirán.

Quienes deseen mayor información pueden acudir a la Red Banco de Recursos Laborales en Bogotá en los teléfonos 6007050 ó 2185180.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.