SECUESTRADOS, VÍCTIMAS DEL UPAC

SECUESTRADOS, VÍCTIMAS DEL UPAC

Los hermanos Molineros Uribe, ella de 6 y él de 4 años, todavía están atemorizados. No han podido olvidar lo que les sucedió la tarde del sábado pasado cuando viajaban en la lancha que fue secuestrada en alta mar media hora después de partir de Buenaventura. No entienden por qué cuatro hombres armados se llevaron a su padre, a sus abuelos, a su primo y a dos de sus tíos cuando iniciaban un paseo hacia el popular balneario de Juanchaco, en la costa pacífica.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Por qué se llevaron a mi familia y por qué tuvimos que agachar las cabezas mientras los demás les entregaban todas nuestras cosas , dicen los niños a su madre Audrey Uribe. Desde el sábado no saben nada de su padre Humberto Molineros Henao, de 32 años; su primo Rodrigo Uribe Ortega, de 17; su tío abuelo Pedro José Orozco, de 55; su tío político Jorge Andrés Yépez, de 28, y sus abuelos Rodrigo Uribe Orozco, de 52, y Humberto Molineros Salazar, de 75.

Con este grupo familiar continúan secuestrados José Olmedo Aragón, Mauricio Chaparro, Carlos Augusto Cano, José Withe, Germán Preteld, Antonio Padilla y Octavio Hurtado Bustos. Poco después del secuestro, hacia las tres de la tarde, los pequeños Molineros Uribe fueron liberados en algún lugar de la costa junto con su madre, su abuela Magnolia Giraldo, sus primas Maritza Ortega y Luz Karime Uribe, y otras cinco mujeres.

Las familias Uribe Orozco y Molineros tenían planeado pasar el fin de semana en una pequeña casa de madera en Juanchaco. Esta casa ha sido propiedad nuestra y no tiene lujos , dice Juan Manuel Uribe, hijo de Pedro José Uribe.

Pedro José Uribe es hermano del dueño de una salsamentaria de Cali. Queremos que quede claro que no somos gente adinerada , dijo Juan Manuel.

Como ejemplo de su situación económica dijo que hace cuatro meses tuvimos que entregar un apartamento que teníamos porque no podíamos seguir pagando la deuda con el upac .

Les pedimos a los secuestradores que envíen alguna prueba de su supervivencia , dijo Claudia Uribe, una de las hijas de Rodrigo Uribe Orozco.

El comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, coronel Luis Gustavo Rojas, dijo que hasta el momento ningún grupo subversivo se ha atribuido el hecho, pero según las características del plagio, al parecer es obra del frente 30 de las Farc que opera en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.