PROGRAMAS DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO: UN ENGAÑO

PROGRAMAS DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO: UN ENGAÑO

Hace unos pocos días, los habitantes de la urbanización Samán de la Rivera tuvieron que apelar a las vías de hecho, ante el engaño de que fueron víctimas con el programa de vivienda prometido por el municipio de Villavicencio.

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Probablemente, las familias propietarias de los apartamentos de Torres de San Juan, tendrán que hacer algo semejante a los de sus compañeros de infortunio, al no encontrar solución satisfactoria al problema generado, -que podría constituirse en estafa- al ser inducidos a adquirir apartamentos con bienes y zonas compartidas como todo un conjunto de propiedad horizontal, que solo existe hoy en la imaginación de los constructores, aún dos años después de su debida entrega.

Lo más delicado del asunto es que Constructodo S.A. ha anunciado su partida para el próximo 30 de septiembre, dejando abandonada una obra sin concluir y, a 123 familias propietarias en tres torres de seis proyectadas, sumidas en la inseguridad física y económica, y en juego el futuro patrimonial de sus hijos. Todas las promesas no han sido sino eso, mientras día a día se va solidificando la tipificación del presunto delito.

Prevenimos y hacemos pública esta denuncia que involucra a cientos de personas de las dos urbanizaciones afectadas, y responsabilizamos ante el inminente abandono, al alcalde de Villavicencio y a las dependencias subalternas que tienen y que han tenido que ver con estos proyectos, al concejo municipal, quien a pesar de conocer el problema no ha ejercido todas sus facultades coadministrativas y de control, ante un ente territorial que además dilapidó el patrimonio público perdiendo cerca de tres hectáreas en Samán de la Rivera y hectárea y media en Torres de San Juan, a la personería municipal quien ante estos posibles delitos y perjuicios a la comunidad, no se le conoce pronunciamiento ni investigación alguna.

De otra parte, reconocemos e incentivamos a la Procuraduría provincial a continuar su presencia en el caso, e instamos a la Contraloría municipal para que extienda su enjuiciamiento fiscal en Torres de San Juan, como lo viene haciendo en Samán de la Rivera, y así respondan ante la justicia todos los funcionarios, los de ayer y los de hoy, que han sido protagonistas del mayor engaño que haya realizado el municipio, en materia de vivienda.

*Catedrático e investigador

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.