MASACRE EN PAUJIL DEJA CUATRO MUERTOS

MASACRE EN PAUJIL DEJA CUATRO MUERTOS

Cuatro personas murieron y un menos de edad resultó herido en una incursión de presuntos paramilitares en el municipio de Paujil, en Caquetá, ubicado a hora y media de San Vicente del Caguán, en la zona de distensión.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El reporte de las autoridades indica que siete hombres vestidos de civil, que portaban armas largas y cortas, instalaron un retén en la vereda La Niña y con lista en mano ubicaron a las víctimas, las acusaron de ser auxiliadoras de la guerrilla y las asesinaron.

Los muertos fueron identificados como Rubén Darío Camargo Palomino, Hermes Cediel y Germán Caleño. Se desconoce la identidad de la cuarta víctima.

Así mismo, en Florencia, al parecer en un enfrentamiento entre paramilitares y milicianos de las Farc, murieron cuatro personas, todas pertenecientes a una misma familia.

El Departamento de Policía Caquetá informó que en el ataque registrado en una residencia del barrio Atalaya murieron los hermanos Walter, Uberly y Armel Garzón Burbano, mientras que el padre de los anteriores, Alfonso Garzón, también murió cuando era trasladado al hospital local.

Igualmente en el municipio de Curillo, las autoridades atribuyeron a las Farc el asesinato del comandante del puesto de Policía, Rodolfo Martínez Garzón y tres agentes más. Los uniformados fueron atacados cuando se disponían a atender el llamado de un habitante que denunció una riña frente a su residencia.

Ayer el gobernador, Luis Antonio Serrano Morales, convocó a un consejo de seguridad para analizar la situación, ya que las masacres y los asesinatos selectivos tienden a incrementarse en la región.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.