MULTADOS 15 EX ALCALDES DEL VALLE

MULTADOS 15 EX ALCALDES DEL VALLE

No siempre ocurre que la familia que trabaja unida, crece unida.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Al menos eso le aconteció al ex alcalde del municipio de Sevilla (Valle), Carlos Cardona Vargas, que por darle trabajo a un hermano en la alcaldía deberá cancelar una multa de 594 mil 665 pesos.

La sanción de la Procuraduría General de la Nación no es la única aplicada contra ex funcionarios del Valle del Cauca.

Otros 14 ex alcaldes, un interventor, un jefe de Control Interno y un director de Saneamiento tendrán que pagar de su bolsillo multas que en total ascienden a 20 millones 111 mil pesos, por irregularidades cometidas en nombramientos y contratación de obras.

Los multados La mayor sanción, 4 millones 128 mil pesos, deberá ser pagada por el ex alcalde de Alcalá, Luis Alberto Garzón Forero, quien según el Ministerio Público, designó varios funcionarios violando la carrera administrativa.

A Garzón le sigue, con 2 millones 842l pesos, la ex alcaldesa de Calima-Darién, Gloria Inés Londoño Ramírez, que no convocar a concurso para proveer los cargos de inspectores de policía en las veredas Cristalina y Jigualo.

Por similares circunstancias, el director de Saneamiento de Palmira, Boris Henry Agudelo Tejada, deberá pagar 2 millones 761 mil pesos y ex alcalde de Florida, Heriberto Sanabria Astudillo, 473 mil 853 pesos.

La Procuraduría encontró casos como el de los ex mandatarios de Yumbo, Enrique Aniro Parra y Carlos Alberto Moreno Herrera, que ordenaron en favor de docentes, pese a no ser trabajadores oficiales, el reconocimiento y pago de jubilaciones por 20 años de servicios continuos, sin tener en cuenta la edad.

Otros cuatro ex alcaldes fueron sancionados por irregularidades en la contratación de obras. Ellos son Aldemar Marín Aguirre, Jorge Eliécer Aragón, Francinet Sánchez y Franklin Galvis, ex alcaldes de Restrepo, Jamundí, Vijes y Ansermanuevo, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.