Secciones
Síguenos en:
ORDENAN CIERRE DE HOGAR COMUNITARIO

ORDENAN CIERRE DE HOGAR COMUNITARIO

Las agresiones contra menores de edad, como maltrato, corrupción o abuso sexual no quedarán impunes si los padres de los afectados las denuncian.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 1999 , 12:00 a. m.

Lo anterior quedó demostrado con la orden de cerrar en forma definitiva un Hogar Comunitario de Bienestar del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en donde el ICBF adelanta investigaciones por presunto maltrato infantil.

Hechos que fueron denunciados desde noviembre de año pasado por los afectados ante la Fiscalía de Tunja y que son materia de investigación penal, llevaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Boyacá a tomar medidas preventivas para evitar que se presenten situaciones que atenten contra la integridad de los niños que son dejados en estos hogares.

Reubicarán hogar El cierre del hogar no se ha hecho efectivo pero ya se produjo el acto administrativo que ordena cerrarla, informaron voceros del Instituto.

Con el fin de que la comunidad del sector no quede afectada por la medida, el ICBF en el término de dos semanas estará reubicando el hogar para lo cual están evaluando las capacidades y condiciones de las aspirantes.

Martha Barrera, coordinadora zonal de prevención de Tunja, indicó que la idea es seleccionar una persona y un hogar que ofrezcan garantías de bienestar y seguridad para los pequeños. Agregó la funcionaria que las personas que dirigen estos hogares reciben capacitación por parte del ICBF.

Nerlly Valencia Castañeda, Directora Regional del Instituto, hizo conocer a través de un comunicado que la ciudadanía puede denunciar casos similares de maltrato o abuso con los menores en la Oficina de Atención al Usuario, en los centros Zonales y en la Sede Regional.

Recuadro Oficinas del ICBF Las oficinas del Instituto de Bienestar Familiar en Tunja están ubicadas en las siguientes direcciones: Kilómetro 3 vía a Paipa. Teléfonos 7450715 y 7450721 Carrera 10 No. 12A33. Teléfonos 7444445 y 7401914 Carrera 11 No. 7-39. Teléfonos 7444432 y 7444434

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.