SE PREPARA LA VII BIENAL DE ARTE

SE PREPARA LA VII BIENAL DE ARTE

El objetivo de la Bienal, dice Gloria Zea, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, es el de reconocer, difundir, estimular y confrontar las propuestas más destacadas dentro del panorama artístico colombiano para el nuevo milenio .

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

A diferencia de las bienales anteriores en esta oportunidad la bienal se realizará por concurso, a partir de proyectos presentados exclusivamente para esta convocatoria y, puesto que está enmarcada dentro de la programación especial del nuevo milenio, deberá relacionarse con este momento histórico.

Pueden participar artistas profesionales colombianos o extranjeros residentes en Colombia, cuyo proyecto haya sido seleccionado por el comité asesor de la bienal y quienes hayan realizado al menos dos exposiciones individuales en galerías, museos o centros culturales nacionales o internacionales Se pueden enviar propuestas de todas las manifestaciones de las artes visuales, diseñadas para un espacio total que no exceda los 15 metros cuadrados. Aunque las obras se exhibirán en las instalaciones del museo, no se descarta el estudio de propuestas para ser realizadas en espacios públicos, siempre y cuando el artista esté dispuesto a financiar su montaje, mantenimiento y conservación.

Lo interesados deberán presentar los proyectos al departamento de Curaduría del MAM, antes del 18 de diciembre del presente año.

Deben constar de dibujos, fotografías, planos o maquetas y deberán estar acompañados de un texto explicativo presentado a máquina o computador que no exceda cuatro cuartillas a doble espacio. También es un requisito indispensable anexar a cada propuesta la hoja de vida profesional del artista.

El comité asesor conformado por cinco personalidades del arte seleccionará las propuestas. Los nombres de los seleccionados se darán a conocer el próximo lunes 4 de febrero del año próximo.

Un jurado internacional otorgará un premio único de adquisición por la suma de 20 millones de pesos.

Mayores informes, solicitud de folletos e inscripciones en la sede del MAM. Calle 24 No. 6-00. Teléfonos 2860466 y 2817898. Fax. 3366175.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.