DESTITUYEN 4 JUECES POR CASO DE FONCOLPUERTOS

DESTITUYEN 4 JUECES POR CASO DE FONCOLPUERTOS

Dagoberto Ramón Ramos titubeó cuando el agente de la Procuraduría le preguntó si era de él la firma que aparecía en el poder que habría otorgado al abogado Dino Alberto Gil.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con dicho poder se tramitó una acción de tutela que ordenó a Foncolpuertos el pago a Ramos de una millonaria indemnización.

El hecho le sirvió al Ministerio Público para reconfirmar que en torno a Foncolpuertos existió una feria de poderes con las cuales se permitió, entre otros casos, que una misma persona presentara varias acciones solicitando los mismos pagos. De ello hay constancia en 17 folios que tiene en poder la Procuraduría.

Por permitir que casos como estos ocurrieran, la Procuraduría acaba de destituir del cargo a 4 jueces de la República y multar a otros 2, todos ellos de Santa Marta.

Los poderes ineludiblemente deben aportarse en original, toda vez que los mismos se confieren para una determinada y especial actuación , agrega.

Los jueces destituidos son Carlos Julio Zagarra Silva, Primero Penal del Circuito ; David Rondón Palmera, Segundo Penal del Circuito; Ricardo Rodríguez, Séptimo Penal Municipal y Yenny Gutiérrez Felaifel, juez Quinto Civil Municipal.

Así mismo, la Procuraduría sancionó con multa de 1 973.000 a Manuel Domingo Ramos Gámez, juez Primero Civil Municipal, al igual que a Elías Mercado Caballero, juez Segundo Civil Municipal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.