PROMETEN DRAGA PARA EL ATRATO

PROMETEN DRAGA PARA EL ATRATO

Los 150 campesinos de Riosucio, en el bajo Atrato chocoano, que se tomaron pacíficamente desde la tarde del lunes las instalaciones del aeropuerto Alvaro Rey Zúñiga de Quibdó, levantaron su protesta después de que una comisión del Gobierno se comprometió a comenzar en 20 días el dragado del río.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Las operaciones aéreas nunca se afectaron, pero los campesinos ocuparon durante tres días el espacio de los viajeros y acompañantes en las áreas sociales del Rey Zúñiga.

La comisión del Gobierno, integrada por funcionarios de la Red de Solidaridad, el ministerio de Transporte y de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, se comprometió no sólo a trasladar la draga 11 desde Buenaventura, sino que aseguró el envío de ayuda por 100 millones de pesos para los damnificados de la inundación, que aunque lleva 17 meses, se agravó desde el mes de julio.

Juan Manuel Lesmes, de la Dirección de Transporte Fluvial, dijo que la draga llegaría en unos 20 días a la boca El Roto. Los trabajos durarán unos ocho meses. La Gobernación del Chocó, a través de un proyecto que presentará ante el Fondo Nacional de Regalías, financiará el dragado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.