PREMIO BIBLIOTECA BREVE

PREMIO BIBLIOTECA BREVE

Cinco millones de pesetas, algo así como sesenta y cinco millones de pesos colombianos, será el premio que para el nuevo milenio, recibirá el ganador del Premio Biblioteca Breve en su nueva versión.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El premio, que hizo su aparición en 1958 con el propósito de incentivar las creaciones inéditas y los autores jóvenes de la comunidad hispanohablante, tuvo como primer ganador a Luis Goytisolo por su novela Las afueras.

Desde entonces, ha recibido el galardón J. M. Caballero con la novela Dos días de setiembre , el peruano Mario Vargas Llosa con La ciudad y los perros, Guillermo Cabrero Infante con Tres tristes tigres y Carlos Fuentes con...

Pese a que la concesión del premio Biblioteca Breve desapareció en 1972, y solo hasta el año pasado reapareció con En busca de Klingsor, novela escrita por el mexicano Jorge Volpi, la reaparición del concurso ha motivado a muchos a escritores a participar en él, tras la senda de las plumas famosas.

Así, en febrero del 2000, se entregará el galardón número 14. Para los interesados en participar estas son las bases de la convocatoria: podrán optar al Premio Biblioteca Breve las novelas inéditas escritas en español. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 folios mecanografiados a doble espacio y escritos por una sola cara. Los originales deberán presentarse por triplicado e incluir el nombre, domicilio y teléfono del autor. El plazo de entrega termina el 30 de noviembre de 1999.

La dirección a donde pueden hacer llegar sus trabajos es: Seix Barral, Corsega 270, teléfono: 932186400, y en Bogotá se recibirán originales en Planeta Colombiana Editorial S.A., calle 21 No. 69-53. Teléfono: 4005656.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.