LOS BRAVOS CASI NO PUEDEN CON LOS METS

LOS BRAVOS CASI NO PUEDEN CON LOS METS

Mucho sufrimiento les costó a los Bravos de Atlanta derrotar a los Mets de Nueva York, pero al final se impusieron 10-9 y clasificaron a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en la que enfrentarán a los Yankees de Nueva York, desde el próximo sábado.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Todo se decidió en la entrada número once, cuando los Bravos tenían las bases llenas y a Andruw Jones en el plato. Con tres bolas en la cuenta, Kenny Rogers lanzó una más, que impulsó la carrera del triunfo.

Ambos equipos, que el domingo pasado habían protagonizado el partido más largo en la historia de una serie final de liga (cinco horas y cuarenta y seis minutos), jugaron otro partido apretado, que requirió de once entradas para definirse.

Los Bravos, que jugaban como locales, vieron cómo los Mets borraron una ventaja inicial de cinco carreras, que habían anotado en el primer episodio. Atlanta se fue adelante en el marcador en la primera entrada. Gerald Williams, que había robado la tercera almohadilla, anotó luego de un error del catcher Mike Piazza.

A continuación, Brian Jordan pegó un sencillo que impulsó a Bret Boone, y Eddie Pérez conectó un imparable, para remolcar a Jones y a Jordan. Hasta ahí, los locales llevaban cuatro anotadas, pero vendría una más. Brian Hunter pegó un fly de sacrificio y Jones anotó la quinta carrera del juego. Los Bravos ganaban 5-0, pero los Mets no se rindieron.

En el sexto episodio, Piazza pegó un fly de sacrificio y Edgardo Alfonzo anotó el descuento. En la misma entrada, Hamilton remolcó a John Olerud y a Robin Ventura, para que los visitantes disminuyeran la ventaja de los Bravos a solo dos anotaciones.

De ida y vuelta Con el marcador 5-3 a su favor, los Bravos aumentaron la ventaja en la sexta entrada. Hernández pegó un sencillo, gracias al cual anotaron Andruw Jones y Brian Hunter, para poner las cosas 7-3 a favor de los de casa.

Pero los Mets, acostumbrados a venir de atrás, marcaron cuatro carreras en la séptima entrada. Rickey Henderson pegó un doblete y John Franco anotó. Luego, Olerud conectó un sencillo que remolcó a Henderson, con lo que la pizarra se puso 7-5 para los Bravos.

Los aficionados que colmaron el Turner Field de Atlanta estaban tensionados, pues veían que el triunfo de su equipo se estaba complicando. Para completar la faena de los visitantes y acabar de poner nerviosos a los hinchas locales, Piazza pegó un jonrón, con Olerud en base, y el partido se empató a siete.

Todavía había más sufrimiento para los hinchas de Atlanta. En la octava entrada, el venezolano Melvin Mora impulsó con un sencillo a Benny Agbayani, y les dio la ventaja a los Mets. Los locales tampoco se entregaron, y un sencillo de Brian Hunter impulsó a Otis Nixon, para el empate 8-8.

Los Mets se fueron de nuevo adelante, en la décima entrada, con un fly de sacrificio de Todd Pratt que le permitió a Agbayani anotar. Como respuesta, los Bravos empataron otra vez, con una carrera de Andruw Jones, impulsada por Ozzie Guillén.

En la Americana Mientras los Bravos de Atlanta jugaban anoche contra los Mets de Nueva York, los Yankees de Nueva York veían por televisión el partido del que saldría su rival en la Serie Mundial, que comenzará el próximo sábado.

En la postemporada, los Yankees se deshicieron de los Rancheros de Texas, en la primera ronda, y de los Medias Rojas de Boston, en la serie final de la Americana. Los Yankees ganaron su banderín de liga número 36, que les aseguró jugar en su segundo Clásico de Otoño consecutivo para intentar ganar su campeonato mundial número 25.

Además, intentarán repetir el título que ganaron en 1998, cuando vencieron 4-0 a los Padres de San Diego. En 1999, los Yankees ganaron 98 partidos y perdieron 64, en su camino hacia el campeonato de la División Este de la Liga Americana. Nueva York terminó cuatro juegos por delante de los Medias Rojas de Boston, que ocuparon la segunda casilla y ganaron el wild card (tarjeta de invitación) a los play off como los mejores segundos de la liga.

FOTO: EDDIE PEREZ, de los Bravos de Atlanta, conecta un hit, en el partido que su equipo ganó anoche 10-9 sobre los Mets de Nueva York. Los Bravos están en la serie Mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.