FINAL ELÉCTRICO DE LA F-1!

FINAL ELÉCTRICO DE LA F-1!

Una tensión extrema reina en Suzuka, con motivo del Gran Premio de Japón, última prueba del campeonato mundial de Fórmula 1, en la noche de hoy (hora colombiana) enfrenta a Eddie Irvine con Mika Hakkinen, a Ferrari con McLaren-Mercedes, en la carrera por los títulos.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En los últimos diez años, desde 1989 y los duelos Senna-Prost, la F-1 abundó en definiciones controvertidas, choques y polémicas. Salvo en 1996 cuando Damon Hill y Jacques Villeneuve, compañeros en la escudería Williams-Renault, salvaron el título sin rivalidad alguna, nunca la corona de campeón se definió normalmente en un todo o nada de fin de temporada.

El ambiente es eléctrico. El final es de por sí polémico: los McLaren-Mercedes y Hakkinen no olvidan la actitud del piloto alemán Michael Schumacher, al disminuir intencionalmente su velocidad para bloquear al campeón mundial y favorecer la fuga de su compañero Irvine. Y sobre todo, la descalificación de los Ferrari tras el Gran Premio de Malasia, luego borrada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), todavía no fue digerida.

Del lado de Ferrari, Jean Todt y todos los miembros de la escudería están dispuestos a perdonar la actitud de Ron Dennis, el origen del escándalo. Porque el patrón de McLaren-Mercedes esperó hasta la llegada del Gran Premio de Malasia para denunciar a sus rivales ante el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer.

Antes de Malasia, Ron Dennis quería que la final del campeonato fuera sin golpes bajos, con el mejor espíritu deportivo, porque temía una maniobra antideportiva. Hoy sus temores están más vivos que nunca.

Con cuatro puntos de ventaja sobre Hakkinen, Irvine está en una posición de fuerza: requiere un problema inesperado que obligue a abandonar al finlandés y todo será para el irlandés, cualquiera sea el resultado.

Además, la perspectiva de un primer título para Irvine, el primero después de veinte años para Ferrari (el último fue Jody Scheckter, en 1979), agudiza el apetito de la escudería. El equipo italiano de ninguna manera aceptará un tercer fracaso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.