RESPETO POR ESPACIO PÚBLICO

RESPETO POR ESPACIO PÚBLICO

La mejor ciudad no es la de más autopistas y la de mejor metro, sino la que más cantidad y mejor calidad de espacio peatonal ofrece , dijo el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, cuando volvió a defender la instalación de bolardos y la recuperación de los andenes para los peatones, en su intervención en el Seminario Internacional sobre Espacio Público, que se llevó a cabo ayer en la Biblioteca Luis Angel Arango.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Aquí se habla de seis estratos, pero en realidad tenemos dos. Los de carro y los que no tienen carro. Se tocó a los de carro y qué sacrilegio! , manifestó el mandatario. Según Peñalosa, contrario a lo que suponen los comerciantes, la tranquilidad que le ofrece a la gente el espacio peatonal, aumenta la demanda de productos, y así ha sucedido en las ciudades europeas.

El problema está -dice- en que la gente no siente respeto por el espacio público, a pesar de ser más sagrado que el privado, por ser de todos, porque es en él donde se construye una sociedad igualitaria y porque las personas pasan más tiempo fuera de sus casas. En esa razones justificó su gestión para recuperar la Jiménez, San Victorino y la 10.

El Alcalde aprovechó su intervención de ayer para reiterar su ya conocida campaña por el transporte en bicicleta, y recordó, que en ciudades como Copenhague, el 30 por ciento de la gente utiliza este vehículo. Las ventajas de la bicicleta, según Peñalosa, tienen que ver con algo más que con los trancones.

Afirmó que los 300 kilómetros de ciclorrutas que tendrá la ciudad costarán sólo cien mil millones de pesos y movilizará dos veces la gente que movería el metro, que tendría un costo de tres mil millones de dólares.

Finalmente, el Alcalde dijo que suspenderá temporalmente el Pico y placa en los últimos días de diciembre. Dijo que para no aumentar el caos vehicular no se iniciarán nuevas obras hasta que termine la época navideña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.