¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FNA APROBÓ $17.000 MILLONES PARA EL EJE

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Hernán Ocampo Solarte y su Junta Directiva se reunieron ayer y definieron algunas pautas operativas para el Eje Cafetero y financieras para sus afiliados en todo el país.

Inicialmente, Solarte anunció una inversión de 17 mil millones de pesos para la zona de desastre que se aplicará siguiendo las políticas generales diseñadas por el Gobierno.
La medida beneficiará a 800 familias que podrán acceder a los créditos fácilmente. De hecho, ya hay algunos asignados, producto de anteriores solicitudes, lo que -de una u otra forma- garantiza la agilidad del proceso.
Con esas condiciones, la idea es se utilizar recursos en el menor tiempo para que las viviendas se entreguen rápidamente. Obviamente, se espera un contacto rápido y óptimo con los constructores elegidos con el fin de obtener resultados concretos .
Adicionalmente, el Presidente del Fondo indicó que en el lapso de tiempo comprendido entre octubre de 1998 y octubre de 1999 se invirtieron 280 mil millones de pesos para programas de vivienda y que, además, quedan 50 mil millones de pesos que seguramente se destinarán, a finales de noviembre de este año, para crédito directo.
Otro anunció importante para los afiliados del FNA fue la puesta en marcha de un mecanismo para refinanciar la cartera hipotecaria. La idea es que los deudores afiliados que estén en mora restablezcan los créditos. Ya estamos en la fase de contacto y la mayoría de la cartear es recuperable.
A esto hay que agregarle el plan de refinanciación, por medio del cual la gente tendrá la oportunidad de pagar la deuda con pequeños incrementos en las cuotas. Y es algo viable para los afiliados, ya que las cuotas que manejamos son bajas.
Lo interesante es que el Fondo le dará todas las opciones a sus afiliados con el fin de que asuman un mecanismo de refinanciación que se ajuste a la realidad de su presupuesto familiar. La idea, en pocas palabras, es conciliar con el afiliado y evitar que pierda su vivienda , concluyó Ocampo.
gabflo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO