FNA APROBÓ $17.000 MILLONES PARA EL EJE

FNA APROBÓ $17.000 MILLONES PARA EL EJE

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Hernán Ocampo Solarte y su Junta Directiva se reunieron ayer y definieron algunas pautas operativas para el Eje Cafetero y financieras para sus afiliados en todo el país.

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Inicialmente, Solarte anunció una inversión de 17 mil millones de pesos para la zona de desastre que se aplicará siguiendo las políticas generales diseñadas por el Gobierno.

La medida beneficiará a 800 familias que podrán acceder a los créditos fácilmente. De hecho, ya hay algunos asignados, producto de anteriores solicitudes, lo que -de una u otra forma- garantiza la agilidad del proceso.

Con esas condiciones, la idea es se utilizar recursos en el menor tiempo para que las viviendas se entreguen rápidamente. Obviamente, se espera un contacto rápido y óptimo con los constructores elegidos con el fin de obtener resultados concretos .

Adicionalmente, el Presidente del Fondo indicó que en el lapso de tiempo comprendido entre octubre de 1998 y octubre de 1999 se invirtieron 280 mil millones de pesos para programas de vivienda y que, además, quedan 50 mil millones de pesos que seguramente se destinarán, a finales de noviembre de este año, para crédito directo.

Otro anunció importante para los afiliados del FNA fue la puesta en marcha de un mecanismo para refinanciar la cartera hipotecaria. La idea es que los deudores afiliados que estén en mora restablezcan los créditos. Ya estamos en la fase de contacto y la mayoría de la cartear es recuperable.

A esto hay que agregarle el plan de refinanciación, por medio del cual la gente tendrá la oportunidad de pagar la deuda con pequeños incrementos en las cuotas. Y es algo viable para los afiliados, ya que las cuotas que manejamos son bajas.

Lo interesante es que el Fondo le dará todas las opciones a sus afiliados con el fin de que asuman un mecanismo de refinanciación que se ajuste a la realidad de su presupuesto familiar. La idea, en pocas palabras, es conciliar con el afiliado y evitar que pierda su vivienda , concluyó Ocampo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.