MALA OBRA:

Quiero poner en su conocimiento una situación que me preocupa y que por el descuido de las autoridades competentes, además del daño que ocasione en la suspensión y rodamientos de los vehículos que transitan por esta vía, puede ocasionar un accidente (si es que ya no lo ha habido):

30 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La carretera Central del Norte (entre la calle 170 y La Caro) fue totalmente repavimentada hace un año aproximadamente. Algunos sitios donde el deterioro era muy grande, fueron cubiertos con adoquines. Así mismo, fue pintada y delineada. Esta, que es una vía paralela a la Autopista Norte, se convirtió en una buena alternativa para desplazarse en ambos sentidos (Sur-Norte y Norte-Sur) lográndose que, sin necesidad de exceder los límites de velocidad permitidos, cualquier automovilista pudiera moverse con gran agilidad a lo largo de ella.

Soy un habitual usuario de esta vía. Sin embargo, desde hace unos cuatro meses he observado que a la altura de la calle 240 aproximadamente, cerca de un sitio donde se practica el paint ball con un escenario que incluye un avión, se desprende una carretera destapada que conduce a un sitio donde varias volquetas toman material de construcción. Con motivo del invierno, las volquetas que salen de la vía destapada toman la carretera Central con sus llantas llenas de barro que van dejando en ella. Por no existir un personal que limpie la vía de estos desperdicios, el barro se ha ido comiendo el pavimento y ya una gran porción del mismo está totalmente deteriorada, convirtiendo el lado de sentido Norte-Sur en carretera destapada, con el agravante de que con el invierno de las últimas semanas esta parte llena de barro se transforma en una superficie sumamente lisa para los vehículos que, en forma confiada por el estado general del resto de la carretera, llegan allí con alguna velocidad.

Dónde está la autoridad competente para controlar a las volquetas y exigir a sus conductores la limpieza apropiada de la carretera? Dónde está la autoridad competente para exigir a la entidad que provee la carga de las volquetas la revisión y reparación de la vía que éstas están dañando? Luis Jorge Escobar M.

C.C. # 19.157.897 de Bogotá Si tiene quejas o reclamos acerca de la calidad del automóvil, de los repuestos, del taller o de otros servicios y productos del sector, envíe su correspondencia a EL TIEMPO, Avenida Eldorado No.59-70, Sección Vehículos, o utilice el servicio permanente de Línea T en el que puede dejar sus mensajes con nombre y número de teléfono: marque el 4103737 código 3030. Diríjase también a vehiculos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.