EVERFIT CAMBIA DE LOOK PARA COMPETIR

EVERFIT CAMBIA DE LOOK PARA COMPETIR

Confecciones Colombia S.A. tienen previstas inversiones por más de 500 millones de pesos para el relanzamiento de su marca más tradicional y de mayor recordación entre los colombianos: Everfit.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La empresa no estaba dispuesta a echar por la borda este know now construido a lo largo de 60 años, pues Everfit marcó la pauta de la moda varonil en el país durante mucho rato.

Sin embargo, esto no fue suficiente. Nuevas fábricas de ropa y la invasión de marcas internacionales cambiaron la tendencia de la moda en Colombia y volvieron este mercado mucho más competido.

Admitir el rezago fue el punto de partida. El primer paso fue reconocer que el camino que estábamos recorriendo no era el más indicado para enfrentar las nuevas condiciones del mercado , dijo la presidenta de Confecciones Colombia, María Luisa Mejía.

Una vez aceptada esta premisa se empezó a trabajar, desde hace un año, en nuevos productos en función de una marca más joven y renovada. Así se definieron nuevos perfiles de consumidores donde se destaca la de un hombre más versátil, dinámico, moderno y profesional.

Con base en estos estudios de mercadeo Everfit acaba de lanzar al mercado su colección de fin de año con la que piensa ponerse a tono con las nuevas tendencias del mercado. En ella se destacan tres líneas: Luxury, Original y Dinamic.

De otro lado, y ante la difícil situación del mercado nacional (sus ventas han caído este año nueve por ciento), Confecciones Colombia piensa incrementar su actividad exportadora en el año 2000.

En lo que va corrido de 1999, sus ventas en el exterior (15 millones de dólares) han significado el 44 por ciento de sus ventas totales. El año pasado fueron del orden de 12 millones de dólares.

Para el año entrante se aspira a que este porcentaje crezca a más del 50 por ciento, ya que hay grandes expectativas de exportar a Canadá y la Región Andina. Por ahora, sus principales compradores son Estados Unidos y México.

En septiembre pasado, confecciones Colombia, cuyo principal accionista es Suramericana, realizó una capitalización por 2.000 millones de pesos pata obtener mayor liquidez.

La presidenta de la compañía tiene puestas sus esperanzas en este último trimestre, tras considerar que será el mejor de todo el año. El mercado se está reactivando y no se cómo pero vamos a cumplir con todos los pedidos que tenemos para este fin de año . dijo María Luisa Mejía.

Desde hace varios años, Confecciones Colombia produce prendas para importantes compañías internacionales como Brooks Brothers, Claiborne, Tommy, Hilfiger, Náutica, Murano, Evan-Picone y Daniel Hetcher, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.