CEDE LA CAÍDA EN LAS VENTAS AL POR MENOR EN AGOSTO

CEDE LA CAÍDA EN LAS VENTAS AL POR MENOR EN AGOSTO

La demanda de productos en el país sigue muy deprimida. Sin embargo, en agosto pasado la caída de las ventas fue menos dramática que en los meses anteriores. De acuerdo con el último informe del Dane sobre ventas del comercio al por menor, al cierre de agosto el descenso en las ventas no fue tan agudo como el de julio. En los ocho primeros meses del año, la caída en las ventas del comercio al por menor fue de 9,77 por ciento, frente a una cifra de julio de -10,31 por ciento.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Sólo en agosto la baja en las ventas fue de 5,79 por ciento sin incluir combustibles, de acuerdo con el informe del Dane.

Durante los últimos doce meses las ventas de comercio al por menor muestran una caída del 9,07 por ciento sin incluir combustibles.

En agosto, todos los sectores de comercio registraron caídas, excepto las farmacias, que mostraron un crecimiento del 5,17 por ciento.

Las actividades que mayor caída reportaron fueron las ventas de vehículos y repuestos, con una baja del 34,4 por ciento; los artículos de ferretería que descendieron 31,17 por ciento y los otros artículos, con -6,78 por ciento.

En el caso de la venta de combustibles, las cifras de Ecopetrol a agosto señalan que estas mostraron una depresión del 5,01 por ciento en agosto, cuando se vendieron 157 millones de galones de gasolina.

En el caso de la gasolina extra, la caída fue del 22,47 por ciento mientras que la corriente bajó 3,11 por ciento. En lo corrido del año, es decir hasta agosto, las ventas disminuyeron 9,96 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.