PÁGINAS DE HORROR!

PÁGINAS DE HORROR!

31 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Frankenstein La escritora Mary Shelley le da vida a una de las clásicas historias de terror de todos los tiempos: Frankenstein. Además, para un radical círculo de feministas literarias, es una de las mejores obras del siglo. En esta obra se mezcla la tragedia, la muerte, la ciencia y el amor. El Dr Frankenstein está seguro de que puede darle vida a un ser humano. Convencido, junta diversas partes de hombres y construye una horripilante criatura, que, sufre por su apariencia, pero que en el fondo tiene un muy buen corazón.

Aceite de perro La obra del escritor estadounidense Ambrose Bierce tiene en Aceite de perro una de sus mejores antologías de cuentos macabras. En este libro reposan la truculencia y las situaciones límites de sus personajes que, con ironía y mordacidad, ven en la muerte, las desapariciones y lo irreal el espejo de sus vida cotidianas.

Carrie Si bien el nombre de Stephen King se volvió sinónimo de película de quinta, en el campo literario ha hecho sus aportes al género. Una de ellas es Carrie. Esta es una historia triste . La pobre Carrie White, una joven escolar, soporta con estoicismo las burlas de sus compañeros de clase. Ella es una chica rara, no encaja en el ambiente escolar. Lo que sucede es que la joven está descubriendo sus poderes mentales (sobrenaturales, paranormales), cuando lo haga provocará una gran tragedia.

Narraciones de Poe Uno de los grandes maestros del terror en la literatura es Edgar Allan Poe, creador de obras como El cuervo, Berenice y La caída de la casa de los Ushers. En este libro reposan sus mejores textos. Algunos de los fanáticos y seguidores fieles de Poe califican de brillante esta publicación en la que no falta el humor negro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.