ATRAPADOS 300 TURISTAS EN ISLA DE SAN ANDRÉS

ATRAPADOS 300 TURISTAS EN ISLA DE SAN ANDRÉS

Las vacaciones de 390 turistas que llegaron el puente festivo a San Andrés no terminan. Se quedaron atrapados en la isla, por la suspensión de los vuelos de Intercontinental por orden de la Aeronáutica.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El paseo se convirtió en una pesadilla, pues durante el fin de semana no vieron el sol por el invierno que afectó al archipiélago y cuando fueron a tomar el vuelo de regreso a sus ciudades de origen se encontraron con la noticia de que no había aviones.

Angustiados por no poder cumplir sus compromiso laborales o estudiantiles, los usuarios de Inter culparon en igual forma a la Aerocivil y a la compañía aérea.

Entre los disgustados estaba Julio Pinilla, oriundo de Medellín, que pasó todo el lunes en el aeropuerto con su esposa y sus dos niños un bebé de brazos y otro de dos años esperando una solución hasta que a las 8 de la noche, cuando fue llevado al hotel Palace.

Estamos retenidos A pesar de que son atendidos con alojamiento y alimentación en los tres hoteles que tiene Inter en la isla: Palace, Green Moon y Paramacay, la mayoría de los pasajeros expresaron su inconformismo por la retención obligatoria a la que fueron sometidos.

Ayer, Pinilla seguía en las mismas y le dijo a EL TIEMPO que resultaba extraño que la Aeronáutica Civil impartiera la orden de inmovilizar los aviones en la mitad de un puente vacacional cuando la mayoría de los viajeros ya se encontraban en sus destinos turísticos.

Con esa actitud perjudicaron principalmente a los usuarios que no somos culpables de las supuestas irregularidades cometidas por Inter , concluyó el pasajero.

Otra turista, Margarita Gómez, dijo que lo peor es la incertidumbre de no saber qué va a pasar.

Llevamos 48 horas esperando y nadie nos dice nada sobre nuestro regreso. Está bien que nos den alojamiento y alimentación, que aprovechemos la estadía para conocer más, pero la mayoría tenemos obligaciones, debemos regresar y no podemos esperar más. Estamos desesperados , dijo.

Según Ricardo Alvarez, gerente de la Aerocivil en la isla, solo 31 pasajeros habían podido ser evacuados el lunes, con la colaboración de AeroRepública, y otros tantos lo habían hecho ayer en forma gradual.

Ayer, al cierre de esta edición, quedaban alrededor de 300 personas represadas y se aguardaba una decisión de la Aerocivil en el sentido de permitir a Inter efectuar los vuelos necesarios para evacuar a los pasajeros aislados en San Andrés, que no tienen otra alternativa de transporte.

José Bello, gerente regional de Intercontinental, le dijo a EL TIEMPO que paralelamente la compañía busca la contratación de uno o dos vueltos chárter de AeroRepública, gestión infructuosa hasta ahora debido a la alta demanda de su propia operación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.