AVIONES EN TIERRA:

AVIONES EN TIERRA:

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

No fue muy grato el puente festivo para los pasajeros que no pudieron viajar por vía aérea, como consecuencia de la orden de la Aeronáutica Civil que inmovilizó unas naves de la compañía Intercontinental de Aviación. Debido al lleno completo de las otras aerolíneas, miles de ellos se quedaron sin alternativa distinta a la de permanecer en los aeropuertos.

Es fácil entender el disgusto de los viajeros frustrados, sobre todo por la incertidumbre en que permanecieron durante los tres días del puente. Mientras iban y venían versiones sobre las causas de la parálisis, ellos no sabían a qué atenerse. Finalmente se conoció que el motivo era una diferencia de criterio entre Aerocivil y la compañía afectada acerca de la distribución de las sillas en los aviones, cuestión que puede prolongar la inmovilización de éstos por un tiempo más.

Lo que no debió prolongarse fue el pronunciamiento oficial, pues si bien nadie debe desconocer la autoridad de la Aeronáutica y su obligación de velar por la seguridad aérea, hizo falta que aquella entidad diera una pronta explicación del problema para evitar confusiones y atender el justo reclamo de los pasajeros afectados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.