ECUADOR, TRAS PLAN DE ALIVIO A DEUDAS

ECUADOR, TRAS PLAN DE ALIVIO A DEUDAS

El presidente ecuatoriano, Jamil Mahuad, anunciará hoy un plan oficial para reestructurar los pasivos del sector productivo con la banca, afirmó ayer el presidente del Banco Central, Pablo Better.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Existe un plan para reestructurar pasivos de las empresas del sector privado, especialmente aquellas compañías que son anónimas, que van a poder, a través de mecanismos financieros, extender sus obligaciones frente a los bancos en un plazo fijado , afirmó Better.

Según Better, la banca no corre riesgos con este plan de reestructuración ya que estará garantizada por documentos que respalden los créditos.

Las empresas podrán reestructurar créditos frente a la banca y la banca podrá cobrar esos créditos para que no se vea afectada, o en su solvencia o en su liquidez, y si no lo puede cobrar hoy día por lo menos no se van a castigar esas deudas porque la banca estará respaldada por documentos que garanticen esas acreencias , sostuvo.

Deuda externa Sobre el tema de la deuda externa, el presidente del Banco Central afirmó que su país aspira una reducción significativa del monto de 6.000 millones de dólares que tiene por concepto de la deuda Brady, la cual se encuentra en mora parcial.

El tratamiento de las dos deudas va a ser distinto, hablamos de una reducción grande de la deuda Brady, pero quiero aclarar que Ecuador no aspira a una reducción muy grande en los Eurobonos .

El presidente Jamil Mahuad expresó a fines de agosto que Ecuador entraba a un proceso de renegociación de su deuda externa, que llega a 13.330 millones de dólares.

Desde 28 de septiembre, Ecuador entró en mora de 55 millones de dólares por concepto de intereses de los bonos Brady, mientras que el pasado 25 de octubre el país no cumplió con el pago de 27,5 millones de dólares de vencimientos de Eurobonos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.