EN LA 53, INCONFORMES POR RETRASOS

EN LA 53, INCONFORMES POR RETRASOS

Los usuarios de la calle 53 entre carreras 7 y 24 se sienten tumbados con la construcción de la doble calzada de la vía, obra que hace parte del eje 3 de valorización.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La principal razón es el incumplimiento del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que aseguró que la primera parte de la obra (carreras 7 a 13) estaría lista en octubre, plazo que no cumplió.

La temporada navideña comenzó hace dos semanas y todavía faltan predios por negociar, las calles están cerradas y los compradores no se acercan por el caos de la obra , comentó Hernando Acuña, vocero de la Asociación de usuarios de la calle 53.

Por tal razón, la comunidad se reunirá hoy con funcionarios del IDU, con los contratistas de Conalvías, con los interventores de la obra y con otras autoridades distritales y locales para aclarar la situación.

Según explicó Acuña, la razón principal de los atrasos en la obra es la negociación de terrenos, pues a la fecha todavía faltan unos 10 predios por negociar, sin contar los antejardines que el IDU ni siquiera ha comenzado a comprar.

Los temores Nuestro principal temor es que los dos tramos de la obra no tengan las mismas características, porque en los planos, el paramento de la carrera 17 al occidente tendría un margen más estrecho , aseguró Acuña.

Esto significa que el paseo comercial con amoblamiento urbano completo solo iría de la carrera 7 a la 17.

Los vecinos de la zona han criticado además la falta de colaboración del tránsito y el incumplimiento de los términos, razón por la cual se han tenido que ir varios comerciantes de la zona.

Sin embargo, el IDU aseguró que negociará los predios de tal forma que la vía quede uniforme en sus dos tramos.

Además de hablar sobre los detalles de la vía, en el segundo piso del restaurante Cream Colombia, calle 53 No. 24-50 Fenalco dictará una charla para los comerciantes de la zona.

El IDU reconoció que se han oresentado inconvenientes con la negociación de predios.

Según la entidad, en la actualidad se está adelantando la negociación de cinco inmuebles localizados en el tramo comprendido entre la avenida Caracas y la carrera 17.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.