DULCES DE COLOMBIA AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO

DULCES DE COLOMBIA AMPLÍA SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO

Con nuevos productos, empaques llamativos y una agresiva estrategia de mercadeo, la compañía Dulces de Colombia busca aumentar su participación en el mercado.

28 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La empresa fabrica la marca Dragus, que año tras año ha venido incrementando su participación en el mercado y actualmente cuenta con el 12 por ciento del volumen total que se vende en el mercado.

Para el gerente comercial de la compañía, Mauricio Medina, el lanzamiento de 11 nuevos productos este año le permitirá a la empresa consolidar su portafolio de productos, para terminar el año con un total de 35 líneas.

En lo corrido del año, la compañía ha registrado un incremento en sus ventas en toneladas, del 8 por ciento y la meta es que cerrar con un crecimiento del 10 por ciento.

El ejecutivo señaló que esta cifra se alcanzará ya que el mercado ha comenzado a reaccionar positivamente desde agosto y en lo corrido del año el sector de confitería dulce había registrado buenos resultados.

En el plano internacional, Dragus ha logrado incursionar en los mercados de 37 países del mundo.

El directivo señaló que en estos momentos, el 50 por ciento de la producción de Dulces de Colombia se destina a atender los mercados internacionales, donde hasta el momento se han obtenido buenos resultados.

Para el próximo año la compañía espera ingresar a nuevos mercados en el exterior, y para ello ampliará aún más su portafolio de productos.

De acuerdo con los estimativos del gerente comercial de Dulces de Colombia, para el 2000 se ha programado el lanzamiento de otros 11 productos nuevos, con los que se consolidará el portafolio de productos.

Para fabricar nuevos productos, a partir del próximo año, la compañía realizará inversiones que le permitirán ampliar su capacidad de planta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.