¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CAMINOS HACIA EL PARAÍSO

Para hablar del Meta hay que hacer referencia a su paisaje, folclor, cultura y tradición oral, todo ello enmarcado en un extenso territorio que invita al descanso y a la contemplación del entorno.

Para sentirlo es primordial transitar por las tres rutas que lo atraviesan cuyas vías están en perfectas condiciones y que brindan al turista la posibilidad de adentrarse en su paisaje y en su riqueza folclórica y cultural.
Las rutas y los paisajes que forma la naturaleza son variadísimos, por eso son muchas las opciones que tienen las personas amantes del ecoturismo y agroturismo.
En el Meta zona privilegiada por sus recursos hídricos, los ríos forman parte de su paisaje y tradición. De allí que sus habitantes tengan dentro de sus costumbres el tradicional sancocho , para disfrutar de sus refrescantes y cristalinas aguas.
Por el río Meta
Esta ruta comprende los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán.
La primera escala es Puerto López, a donde se llega tras recorrer 80 kilómetros por carretera pavimentada.
Tiene una temperatura aproximada de 30C y es conocida como la capital fluvial del departamento , por estar ubicada a orillas del río Meta, vía que comunica al Llano con Venezuela.
Dentro de sus atractivos turísticos está el Alto de Menegua, a seis kilómetros del casco urbano, cuyos atardeceres y amaneceres han ganado fama internacional.
De igual forma se destacan las estribaciones en la llanura, conocidas como el centro geográfico del país. En este lugar se construyó un condominio campestre y ahora existen cabañas y balnearios que le permiten al turista apreciar la inmensidad del llano.
Allí también se encuentra el Obelisco, obra monumental del maestro Miguel Roa Iregui. Tiene una estructura de concreto con una base cuadrada de tres metros de lado y una altura de 21 metros.
Sus símbolos alegóricos están fundidos en arcilla cocida y le rinden homenaje a las riquezas naturales del entorno llanero y a las razas ancestrales.
Los atractivos programas que se ofrecen para atraer el turismo incluyen paseos por el río Meta y recorridos en chiva por los sitios más importantes del pueblo.
Allí se pueden degustar exquisitos platos de la gastronomía típica de la región, algunos pescados como la cachama, amarillo y bagre, y también la tradicional ternera a la llanera.
Ubicado a 190 kilómetros de Villavicencio y con una temperatura promedio de 28C., Puerto Gaitán es conocido como la Perla del Manacacías y cuenta con sitios turísticos como el río Manacacías, Caño Trampolín, Reserva Cumariche, laguna Carimagua y las Bocas del Manacacías, donde se encuentran playas cristalinas de arenas blancas.
Al continuar la ruta hacia Puerto Carreño y después de pasar por el Alto de Neblinas y varios resguardos indígenas, a una distancia de 44 kilómetros, a mano izquierda está el desvío hacia Yamato, fundación japonesa que está dedicada a la investigación de Acuicultura.
A este sitio se puede llegar también por vía fluvial, a través de los ríos Manacacías y Meta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO