UN CHICO CON TALENTO

UN CHICO CON TALENTO

Robinson Morales vive para jugar billar. Durante las 24 horas del día no hace sino pensar en tacos y carambolas. Con la seguridad de un experimentado jugador afirma: este deporte significa todo en mi vida y alrededor de él giran todos mis sueños .

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Uno de esos anhelos ya se hizo realidad. Ser el mejor de Cundinamarca. Lo logró el fin de semana pasado.

Representando al municipio de Funza, este manizalita, que ya se considera hijo adoptivo del departamento porque, según explica, ha sido la única región del país que lo ha apoyado, logró superar a los mejores exponente de este deporte en la región ( ver recuadro) durante el Torneo Departamental de Billar a tres bandas que se efectuó en el municipio de Chía..

Estuve a punto de quedar eliminado en las primeras rondas, pero finalmente logré consolidarme y derrotar a mi rival más fuerte, Fernando Cuadrado, del municipio de Soacha dijo.

Los partidos en esta clase de campeonatos de desarrollan a tres sets, cada uno de 15 carambolas. Gana el primero que gane dos sets.

Por estos días, Robinson sobrevive con los 500 mil pesos que le dejó el primer lugar en ese campeonato ya que no tiene trabajo y tampoco posibilidades para estudiar.

Con este dinero tiene que cubrir sus gastos personales y los costos de los cinco entrenamientos - cada uno de tres horas- que desarrolla durante la semana, porque según explica este deporte es interesante porque es difícil y por eso uno no puede dejar de jugar. Tan cierto es esto, que si uno lo deja de lado durante 15 días por ejemplo, se puede perder el trabajo de meses dijo.

A pesar de las dificultades por ahora está dedicado a entrenar para lograr su próxima meta. El primer lugar en el Campeonato Nacional de Billar a tres Bandas en la categoría sub 21 que se realizará en Villeta a finales de este mes.

Para eso tendrá que ganarse un cupo a ese torneo durante un selectivo que se realizará en Soacha entre hoy y mañana.

Pare ello aplicará una de las tantas estrategias que ha podido aprender al lado de uno de sus maestros Jaime Bedoya, el mejor billarista del país, quién en alguna ocasión le recomendó : imagine cada juagada antes de tacar, y cuando golpee la bola, celebre solo cuando cada una de estas se hacen realidad .

Esta fue la clasificación final del departamental que se efectuó en Chía el fin de semana anterior 1- Robinson Morales, de Funza 2- Leonardo Castillo, de La Calera 3- Carlos Vallejo, de Chía 4- Víctor Vaca, de Villeta 5- Jorge Urquijo, de Girardot 6- Raul Churuguaco, de Funza 7- James Muñoz, de Soacha 8- Carlos Martínez, de Funza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.