ALCALDES DENUNCIAN JUEGO DESLEAL DE LOS CONGRESISTAS

ALCALDES DENUNCIAN JUEGO DESLEAL DE LOS CONGRESISTAS

La Federación de Municipios denunció que el proyecto de Ley mediante el cual se inhabilita a los alcaldes de capitales y gobernadores por cinco años, es una clara acción del Congreso para quitar del camino a estos funcionarios que aspiran llegar a esta corporación.

29 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los alcaldes reunidos en Bogotá en la Primera Cumbre de Alcaldes por la Vida señalaron que la aprobación de este proyecto equivale a su muerte política.

El proyecto de ampliación de los periodos de alcaldes y gobernadores por una año más fue aprovechado por los congresistas para convertirlo en una ley de interés nacional en interés personal, explicaron los mandatarios.

En un comunicado señalan que con esta conducta la Comisión Primera de la Cámara, que aprobó el proyecto en primer debate, incurre en conflicto de intereses y violan el artículo 182 de la Constitución Nacional y el Estatuto del Congresista, por lo cual la Federación de Municipios demandará a los parlamentarios ante el Consejo de Estado.

Los alcaldes rechazaron la utilización del poder legislativo para fines personales imponiendo inhabilidades para los alcaldes y gobernadores de cinco años, cuando las del Presidente y Congresistas no exceden más de un año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.