ASÍ TERMINA EL SIGLO

ASÍ TERMINA EL SIGLO

Con una inversión de 150 millones de pesos el municipio de Gachetá inició este año el mantenimiento de vías interveredales.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El municipio tiene a siete mil personas con Sisben, pero no está atendiendo por falta de recursos.

El hospital está en una situación critica. Las ARS y EPS le deben 1.900 millones de pesos, mientras que el hospital debe 1.300 millones de pesos a proveedores y los sueldos de tres meses de sus funcionarios.

A raíz de la situación del hospital San Francisco, la administración decidió contratar una auditoría para establecer el manejo que las ARS que tienen contrato con la entidad le han dado a los recursos. Eso con el fin de saber de qué forma se están gastando los recursos oficiales.

Está en proyecto para este año la construcción de la escuela Anexa y la construcción de la sede de la Casa de la Cultura.

Después de varios años, a finales de 1998 se entregará la terminación del teatro de la Normal Superior.

Con una inversión de 100 millones de pesos, este año se termina la construcción de las escuelas de las veredas de Tubalá, Romeral y Moquentiva.

El municipio termina el año con un cubrimiento en educación del 50 por ciento de la población. Según las autoridades, no hay interés por parte de los padres de familia para poner a estudiar a los hijos, a pesar de las campañas que se hacen.

Se terminan las graderías, el techo y la pavimentación de las calles adyacentes al Polideportivo Municipal. Sin embargo, quedan faltando los baños y los camerinos. Posiblemente el año entrante se pueda terminar la obra, que está a la espera de la aprobación de un proyecto por 600 millones de pesos.

El municipio termina el siglo sin cancelarle a la Empresa de Energía de Cundinamarca la deuda de alumbrado público por más de 100 millones de pesos.

A puertas del siglo XXI, las comunicaciones son deficientes. Solamente hay 450 teléfonos instalados y la necesidad de la población es de 1.500. La planta es obsoleta y no pueden tener comunicación a través de Internet con la Gobernación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.