ASÍ COMIENZA EL SIGLO

ASÍ COMIENZA EL SIGLO

Gachetá comenzará el nuevo siglo con la terminación (en un 70 por ciento) de la obra del matadero subregional, que tendrá un costo de 600 millones de pesos. La obra se inaugurará el primer semestre del año 2000. El matadero le va a servir a toda la provincia del Guavio, donde se sacrificarán 50 reses diarias.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El próximo año entrará a cursar al Instituto Nacional de Vías (Invías) un proyecto para la pavimentación de los 22 kilómetros de la carretera Gachetá-Manta.

Se finalizará la ampliación de la planta física del colegio Agropecuario Piloto ubicado en la vereda Tasajeras. Además, el próximo año la institución ampliará su cobertura educativa y abrirá el grado 10. La idea es que en dos años salga la primera promoción de bachilleres agropecuarios.

El año entrante se abrirá el grado sexto en el colegio de Muchindote, que beneficiará a las escuelas de San Ignacio, Rincones, Boca de Monte, Las Cruces y Los Lotes.

Hasta ahora se van a hacer los estudios para el Plan Maestro de Alcantarillado. La idea es hacer un alcantarillado paralelo a las quebradas, para que recoja las aguas residuales, que en este momento están cayendo sin tratamiento al río Guavio.

Queda pendiente la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del perímetro urbano.

Se espera definir el año entrante el tratamiento de las basuras del municipio. El Guavio estaba construyendo una planta para estos residuos, pero la obra quedó paralizada por falta de recursos en Corpoguavio.

El año entrante se iniciará la repavimentación y reparación de las calles del casco urbano, que arrasó la avalancha del 2 de diciembre. Eso tiene un costo de 34 millones.

El año entrante, en el mes de enero, se pondrá en marcha el plan de vivienda de interés social y los planes de vivienda para empleados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.