QUE VIVA LA FIESTA!

QUE VIVA LA FIESTA!

Con la inauguración de la Feria Nacional Artesanal comenzó ayer la parranda en Girardot. Una fiesta que se extenderá hasta el próximo lunes 18 de octubre.

09 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Y así es. Desde hoy, habitantes y turistas ya se alistan para rumbear ocho días con la celebración del Vigésimo Noveno Reinado Nacional del Turismo.

La fiesta comenzará el jueves en Bogotá cuando las candidatas, venidas de todos los departamentos del país, lleguen al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Un recorrido real Del aeropuerto saldrán directamente al salón de convenciones del hotel Cosmos 100 de la Capital a una rueda de prensa con los medios de comunicación.

Una vez salgan del fogueo con los periodistas, las reinas se desplazarán en una caravana real hacia la ciudad de Girardot. El recorrido real pasará por las poblaciones de La Mesa, Anapoima, Apulo y Tocaima.

Y será a las 9 de la noche cuando se prenda la rumba en la tarima de espectáculos del Parque Bolívar, una vez el alcalde de la población, Adolfo Moncaleano, haga entrega oficial de las llaves de la ciudad a las candidatas.

Pero no todo es fiesta. El viernes 15 de octubre las candidatas tendrán nuevamente una entrevista con los medios de comunicación en el Discoclub 93 del hotel Bachué. Luego de esta rueda de prensa deben alistarse para la sesión de fotografía que se realizará en la piscina del hotel.

Para las tres de la tarde se tiene planeado un desfile de las candidatas en traje informal por la glorieta de la Avenida Kennedy, hasta llegar al Parque Banderas del barrio La Esperanza.

Se prende la rumba En la noche, habitantes y turistas deben alistar los ánimos para la gran rumba del fin de semana, que se iniciará con una velada folclórica en el Parque Bolívar y luego, desde las 10 de la noche hasta la madrugada, la rumba será en la calle de El Camellón del Comercio , con diversas orquestas de talla internacional.

El sábado 16 comienzan las pruebas de fuego para las reinas. Entrevistas y desfiles serán algunos de los aspectos que tendrá a su consideración el jurado calificador para escoger a la nueva soberana.

Por eso ese día en el parque ecológico Las Aguas, las candidatas harán su primera presentación en traje de baño. Este desfile será definitivo para el puntaje final del jurado, pues se calificarán los mejores cuerpos.

Una vez terminado ese desfile, en la tarde se emprenderá el recorrido por el río Magdalena entre Girardot y Ricaurte, con un espectáculo náutico.

Pero para los que no quieran ver reinas, Girardot también ha pensado en todo. Ese día, a las 8 de la noche, en el Parque Bolívar se realizará el gran concierto Al Parque , con grupos de rock que pondrán a bailar a habitantes y turistas hasta el amanecer.

Y mientras los jóvenes se divierten, a las 9:30 de la noche en el salón de recepciones del hotel Bachué, las candidatas estarán en el baile de fantasía. Las personas que no puedan asistir a este evento se podrán gozar la rumba hasta las 4 de la mañana en El Camellón del Comercio , a ritmo de vallenato, merengue o salsa y una que otra carrilera.

El día clave El domingo será el día definitivo. Luego de la trasnochada, a las 9 de la mañana en el condominio El Peñón, las candidatas tendrán la entrevista privada con el jurado.

A las 3 de la tarde, las carrozas y comparsas estarán listas en la sede del Sena para el desfile por las principales calles de la ciudad.

A las 9:30 de la noche se sabrá la verdad! En la tarima de espectáculos del Parque Bolívar, al aire libre se hará la velada de elección y coronación de la nueva soberana del turismo.

Luego de conocer el nombre de la nueva reina, en el hotel Tocarema se dará inicio a la gran fiesta de coronación, mientras en El Camellón los girardoteños terminarán la rumba.

Finalmente, el lunes 18 habrá almuerzo de despedida para las participantes en el Parque Las Aguas y el regreso de ellas hacia Bogotá, para luego trasladarse a sus departamentos de origen, después de una semana de alegría, sol y fiesta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.