PILOTES DE PESO MAYOR

PILOTES DE PESO MAYOR

En plena cuenta regresiva para el estrene del puente curvo de la calle 92 con Autopista Norte, se abre una nueva polémica. Esta vez, por cuenta de los precios que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) pagó por las piezas de concreto y hierro que lo sostienen y que técnicamente se denominan pilotes.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El Distrito Capital desembolsó por ellos 1.648 millones de pesos, casi el doble de lo que valen en el mercado. Así lo constató este diario luego de pedir seis cotizaciones a importantes firmas constructoras de puentes vehiculares y de pilotes, y de comprobar que el precio de cada metro lineal de estas moles oscila entre 65 mil y 148 mil pesos. El Distrito los pagó a 223 mil pesos.

El gerente del IDU, Andrés Camargo, aunque reconoce que los pilotes son los más caros de todas las propuestas estudiadas, justifica su precio asegurando que, en conjunto, la oferta de Civilia era la más barata.

Y aunque EL TIEMPO verificó que, efectivamente, Civilia cotizó por debajo de sus competidores seis de los siete puntos que se tuvieron en cuenta para adjudicar el contrato, el Distrito tan solo se benefició de dos de esas rebajas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.