TERMINÓ LA PRIMAVERA

TERMINÓ LA PRIMAVERA

Ayer se cerró la VII la tradicional salón de artistas Primavera en Cajicá que se realiza anualmente en esta población. Participaron más de 50 artistas del departamento, Bogotá y el extranjero.

16 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El arte floreció en Cajicá durante la VII Primavera, un evento cultural que reunió durante un mes a más de medio centenar de artistas del departamento en la casa de la cultura de este municipio y que estuvo oficialmente abierto hasta ayer.

Allí cualquier rincón era válido para que un cuadro, las fotografías, una escultura, una instalación o simplemente un poema, hiciera reflexionar por un momento a los visitantes desprevenidos sobre el significado de la vida, de los sueños o para tratar de aportar paz, en medio de tanta violencia.

También hubo tiempo para los elogios, como aquel que Marta León, una joven artista de 20 años, le hizo a su abuelo con la obra Homenaje a Cicerón una rectángulo de madera impregnado de flores, dibujos y varios tipos de papel, entre ellos de semilla, de alcachofa y de papaya. El mensaje, aunque complejo, era en la voz de su autora, muy simple.

Este es un homenaje a las cosas que se han hecho, que han hecho otras personas como mi abuelo que está en estado terminal. Al mismo tiempo es casi como una representación de mi vida, de mi personalidad explicó Marta.

El evento arrancó el 17 de septiembre y de acuerdo con uno de sus organizadores, Jhon Jairo Restrepo, maestro en bellas artes de la casa de la cultura, tenía como principal objetivo tratar de inculcar en la población el gusto por el arte.

Por eso tratamos de que se vieran diferentes estilos para que el público se de cuenta lo amplio que es el arte dijo Restrepo.

El jurado de este salón de artistas premió como los mejores a Jorge Lewis Florián por su obra mitos; a Cesar Augusto Rojas, con la obra Conciencia , y a Carlos Hernando Ibañez, por sus obras relacionadas con Subachoque y el paisaje de la sabana.

Así mismo recibieron mención de honor Luis Gerardo Robles con la obra Tríptico ; Mauricio Romero con un cuadro sobre la Plaza de Zipaquirá; Telésforo Cano, en fotografía y Luis Gregorio Peña, artista de Tabio al que se le reconoció su gran capacidad para labrar la madera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.