MESITAS, LABORATORIO DE PAZ

MESITAS, LABORATORIO DE PAZ

Desde ayer y hasta el próximo lunes, más de 200 jóvenes de 50 municipios del departamento le están cumpliendo una cita a la paz en Mesitas de El Colegio.

16 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El movimiento, denominado Encuentro de jóvenes cundinamarqueses constructores de paz viene impulsando desde hace algunos meses en todo el departamento la idea de empoderarse de temas que les permitan analizar a fondo las causas del conflicto y programar así actividades que comprometan al joven con los cambios que necesita el país.

Por eso este fin de semana los jóvenes, junto con varias personalidades que trabajan por la construcción de la paz en el país, están reunidos en Mesitas para reflexionar sobre temas como el joven rural, la cultura de paz, la juventud productiva, la participación y el desarrollo y los antecedentes históricos de la violencia.

La idea es que después de este seminario se dé un paso para que a finales de noviembre se realice la cumbre departamental de jóvenes por la paz.

Programación Para hoy se tienen programadas una serie de conferencias, entre las que se destacan la del Padre Fernando González, director del CINEP, que tratará el tema La violencia política y las dificultades de la construcción de lo público . Así mismo, Rafael Echeverry, ex viceministro de Agricultura hablará acerca del joven rural y sus desafíos frente a la paz.

En la tarde se dictarán charlas como cultura y paz, juventud productiva y triunfadora y empoderamiento.

Mañana se harán talleres didácticos y el lunes se definirá la agenda y los compromisos trazados durante los cuatro días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.