INTERCONTINENTAL, CON VIENTO EN CONTRA

INTERCONTINENTAL, CON VIENTO EN CONTRA

Los vientos no son favorables para la aerolínea Intercontinental y para sus pasajeros.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La empresa, que cuenta en total con ocho aviones DC-9, no sólo está padeciendo con la medida tomada por la Aeronáutica Civil, de suspender la operación de tres de sus aeronaves, sino porque los otros cinco aviones de su flota se encuentran en mantenimiento.

Lo que significa que la aerolínea mantiene inmovilizados hoy a cerca de 3.000 pasajeros, en 17 ciudades del país, y sin una solución a la vista.

Ese es el caso de Pasto, ciudad a donde sólo llega, por vía aérea, a través de Inter y Avianca.

En la capital del Nariño, unos 120 pasajeros se mantenían ayer en el aeropuerto a la espera de una respuesta.

Como si fuera poco la región también está incomunicada por vía terrestre con el resto del país, como consecuencia del bloqueo que campesinos e indígenas mantienen desde hace seis días sobre la carretera panamericana.

Sin embargo, los pasajeros de Inter que realmente no se veían muy contentos ayer eran los que habían pasado su puente festivo en San Andrés.

Ellos, por más que madrugaron el lunes, no consiguieron subirse a un avión, no sólo de la empresa sancionada sino de las demás aerolíneas que viajan a la isla.

Los damnificados de la aerolínea en San Andrés suman unos 400 personas. Por eso no se le haga raro que algún compañero de trabajo, de estudio, un conocido o familiar esté hoy haciendo fila delante de los mostradores de Inter en el aeropuerto de Gustavo Rojas de Pinilla de San Andrés.

La empresa aérea indicó ayer que por ahora ha proporcionado alojamiento a los pasajeros afectados en la isla. Sin embargo, estas medidas no han tranquilizado a los pasajeros que seguían recriminando a la aerolínea y a la Aerocivil en la tarde de ayer.

Sin cupo Además, el panorama en la isla no era nada alentador debido a la dificultad para encontrar cupos en otras empresas aéreas pues ya se encuentran los viajes completos.

Por ahora la empresa, a través de su presidente Alfredo Gallego, ha pedido paciencia a los pasajeros inmovilizados al mismo tiempo que les explicaba que la suspensión de sus vuelos fue tomada en forma sorpresiva por las autoridades, sin darles posibilidad a implementar un plan de contingencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.