UNIMEC LE APUESTA A LA CAPITALIZACIÓN

UNIMEC LE APUESTA A LA CAPITALIZACIÓN

La Empresa Promotora de Salud Unimec procederá en los próximos días a hacer una capitalización por 17.500 millones de pesos.

25 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

La medida hace parte de los remedios que busca la empresa para salir de la crisis en la que está inmersa desde hace varios meses.

El presidente de la entidad, Jairo Humberto Villamizar, explicó que después de cuatro meses en el cargo, dirige un proceso de mejoramiento de la entidad tanto en lo administrativo como en lo financiero con el fin de que la EPS salga de los cuidados intensivos .

Explicó que, en general, el objetivo es retornar al margen de solvencia económica que exige la Superintendencia de Salud para que pueda volver a afiliar al régimen contributivo.

En la actualidad, sólo tiene la posibilidad de afiliar personas del régimen subsidiado de seguridad social en salud.

Datos al primer semestre suministrados por la Superintendencia Nacional de Salud indican que la entidad cuenta con más de un millón de afiliados por el régimen subsidiado y otros 300.000 por el contributivo, .

Además de la capitalización, el empresario indicó que Unimec EPS adelanta un plan especial desde diferentes frentes.

Uno de ellos es el proceso de recuperación de la cartera.

La institución también están en conversaciones con la banca para una reestructuración de las deudas, sobre todo de corto plazo. También inició un riguroso control de gastos administrativos y asistenciales.

Desde hace dos semanas, la entidad también puso en marcha un plan de conciliación con las instituciones prestadoras de salud y con los médicos a quienes les adeuda recursos por prestación de servicio desde meses anteriores.

El presidente de Unimec dijo que, por ahora continúan las visitas de la Superintendencia de Salud, dentro de su labor de vigilancia, pero advirtió que su acciones han sido positivas en la medida en que la institución ha podido identificar errores y proceder con soluciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.