LLEGAN LAS EMBAJADORAS DEL JAZZ

LLEGAN LAS EMBAJADORAS DEL JAZZ

Jazz, bendita palabra que eleva el alma y hasta los espíritus más pesados. Jazz, la pasión que obligó a Cortázar a escribir El perseguidor. Jazz, los fantasmas de Herbie Hancock o el maravilloso morocho Duke Ellington. Jazz, ahora, aquí en Colombia, eso es lo que trae el trío gringo Jazz Ambassadors (Embajadoras del jazz).

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Su embajada queda en cualquier parte, en los lugares donde salen de gira las tres: Jamie Baum (flauta), Sheryl Bailey (guitarra) y Jennifer Vincent (contrabajo).

El grupo que tiene su sede en la ciudad de Nueva York e incluye entre su repertorio diversos estilos musicales que van desde el rock, pasando por la música clásica, hasta llegar a la música brasilera. De hecho eso se nota en las piezas seleccionadas para sus conciertos.

Las tres artistas tienen un recorrido exitoso por el camino de la composición. Baum, la flautista, ha tenido muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada: le otorgaron cuatro estrellas del DownBeat por su trabajo más reciente, Sight Unheard. Su trabajo fue calificado así: el resultado es una avalancha sónica que se instala dentro del hermoso panorama del nuevo jazz .

Bailey. la guitarrista, fue finalista en el Concurso Internacional de Guitarra Thelonious Monk. Vincent, la del contrabajo, ha tocado con Bobby Sanabria, Carmen Lundy y con Betty Carter y John Hendricks.

Todas han estado de gira por Europa, Estados Unidos, Japón, han llegado hasta el Perú y ahora están en Bogotá, donde se presentarán los días 22 y 23 de octubre.

Este es el repertorio que incluirán en su conciertos: Star crossed lovers, Chelsea bridge, Come sunday swing, The feeling of jazz, Angelica, Take the coltrane, I got it bad (and that ain t good) entre otras obras de Duke Ellington. También tocarán piezas de Herbie Hancock, como Dolphin dance; o composiciones de John Coltrane como 262. Estas son, tan solo, algunas de las canciones que componen sus presentaciones.

Trío Jazz Embassadors, Días: viernes 22 y sábado 23 de octubre.

Lugar: Sala Schubert del Centro de Desarrollo Empresarial Hora: 7:00 p.m.

Boletería: en las taquillas 4 y 5 del Centro de Desarrollo Empresarial. $4.000 afiliados. $6.000. No afiliados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.