ALLANAN CASA Y OFICINA DE BENJAMÍN NETANYAHU

ALLANAN CASA Y OFICINA DE BENJAMÍN NETANYAHU

Durante una acción sorpresiva enmarcada en una investigación sobre corrupción pasiva y malversación de fondos, la policía israelí registró ayer durante cuatro horas la oficina y la casa del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, incautando varios objetos de valor que había recibido cuando se desempeñaba como jefe de Estado.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Decenas de objetos preciosos, especialmente de oro y plata, y cuadros que Netanyahu recibió en tanto que primer ministro y que se los llevó al término de su mandato (17 de mayo), contrariamente al reglamento, fueron incautados durante una pesquisa policial , indicó Linda Menuhin, portavoz de la Policía.

Netanyahu es investigado, junto con su esposa Sara, por utilizar presuntamente los fondos públicos con fines personales, específicamente en unas obras efectuadas en su apartamento privado por el contratista Avner Amedi.

De acuerdo con las autoridades, Amedi cobró por esos trabajos de carácter personal 100.000 dólares a la oficina del Primer Ministro.

Hace dos semanas la Policía había efectuado un allanamiento parcial en domicilios de dos allegados a Netanyahu, el ex director general de la presidencia del Consejo, Moshe Leon, y el responsable de los servicios ante el primer ministro, Ezra Saidof. Ambos son acusados de haber prometido otorgar licitaciones a Amedi.

Cómo se sentiría usted? , fue lo único que dijo Netanyahu a la televisión tras el allanamiento a su residencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.