MENSAJE DE ANDRÉS PASTRANA ARANGO

MENSAJE DE ANDRÉS PASTRANA ARANGO

Presidente de Colombia

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con ocasión del Trigésimo Aniversario de Confecámaras Santa Fe de Bogotá D.C., 29 de marzo de 1999 Apreciados señoras y señores: Cuando el 16 de mayo de 1969 se reunió en Ibagué la Asamblea de las Cámaras de Comercio, se aprobaron los estatutos de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio. Se consagró que Confecámaras se constituía para fines de ayuda mutua y de interés colectivo entre los sectores público y privado.

Este propósito sigue vigente. Son tres décadas en las cuales Confecámaras ha aglutinado y consolidado al país empresarial y cumplido con eficiencia y eficacia las funciones delegadas por el Estado.

Como gremio promotor del desarrollo empresarial colombiano, constituye importante aporte a la labor gubernamental para la formulación de propuestas concretas de políticas que nos ayudarán a dar solución a los diferentes problemas regionales y nacionales.

En su condición de depositaria de la fe pública, la Confederación impulsa nuevos programas de Conciliación y Arbitramento, Productividad, Competitividad y Comercio Exterior.

A lo largo de estos treinta años, Confecámaras se ha convertido en un gremio promotor del desarrollo empresarial colombiano, al fortalecer la libertad de empresa y de iniciativa privada actuando como organismo de representación de todos los sectores económicos del país.

El alto nivel de consolidación que ha alcanzado defendiendo el sistema de Cámaras, le permite promover al sector empresarial en función del progreso del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

Para el Gobierno Nacional es muy importante contar con la participación de una entidad que desempeña con altura una función social, política y económica; que cree en la necesidad de mejorar continuamente la eficiencia empresarial y busca la modernización de la gestión de los empresarios y comerciantes para bien de la comunidad.

Mi voz de aliento para que la Confederación continúe actuando armónica y coherentemente con el Estado, ejecutando acciones planteadas y controladas por ese espíritu infundido por sus gestores y por ese conductor imponderable que fue Gastón Abello, para que entre todos repartamos nuestras responsabilidades y podamos asumir adecuadamente nuestros compromisos en la gestión de desarrollo.

Buen aniversario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.