UN ESPALDARAZO OFICIAL A LA BANCA PÚBLICA

UN ESPALDARAZO OFICIAL A LA BANCA PÚBLICA

El gobierno decidió darle ejemplo a quienes le temen a la banca pública que ha enfrentado tantos problemas en los últimos meses.

20 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Para demostrar que se trata de entidades que despiertan confianza, el ministerio de Hacienda anunció ayer que la Dirección del Tesoro Nacional abrió cupos para los bancos y corporaciones oficiales por 275.000 millones de pesos para colocar sus excedentes de liquidez a través de CDT y CDAT en dichas instituciones.

Con esto el gobierno busca mostrar que los depósitos en los bancos y corporaciones oficiales están seguros.

Adicionalmente, en otra muestra de respaldo el gobierno anunció que los títulos emitidos por Fogafin para la capitalización de la banca pública (bonos de deuda pública) serán admisibles en las operaciones repo activas de la Dirección del Tesoro.

Esto significa un apoyo más de liquidez para estas instituciones públicas. Los bonos de Fogafin para la capitalización de la banca privada, los TES y los títulos de Finagro también son aptos para este tipo de apoyo.

Con anterioridad los tenedores de bonos de banca pública de Fogafin sólo podían obtener liquidez mediante operaciones repo con el Banco de la República.

El Ministerio de Hacienda señaló además que, en desarrollo de esta medida, la Dirección del Tesoro Nacional suministró liquidez por valor de 854.300 millones de pesos a las entidades financieras, entre el lunes y jueves de la semana anterior, de los cuales el 46,8 por ciento es decir 400.0000 millones fueron respaldados con títulos de Fogafin.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.