AMENAZA CON DECLARARLO PERSONA NO GRATA

AMENAZA CON DECLARARLO PERSONA NO GRATA

El canciller venezolano, José Vicente Rangel, advirtió al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Guillermo Giraldo, que no se inmiscuya en la política interna de este país pues podría ser declarado persona no grata , declaró en la sede de la cancillería en Caracas.

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Cualquier representante diplomático que se inmiscuya en la política interna del país puede ser declarado persona no grata , dijo Rangel en abierta alusión al embajador colombiano.

No queremos ningún tipo de incidente ni verbal ni físico, pero desde luego los diplomáticos que están presentes en Venezuela tienen que medir sus palabras y evitar inmiscuirse en la política interna del país , apuntó Rangel.

El canciller agregó: respeto mucho la inteligencia del embajador colombiano, pero algunas veces me parece que bordea los límites de lo aceptable desde el punto de vista de su actuación . Rangel acusó a Giraldo de haber declarado en un medio de comunicación venezolano algunos señalamientos con respecto al tema militar en este país.

El martes, unas declaraciones de Giraldo, que supuestamente condenaban los contactos del gobernador del estado Zulia (fronterizo con Colombia), Francisco Arias Cárdenas con la guerrilla colombiana, tensó nuevamente la relación entre ambos países.

Arias Cárdenas respondió fuertemente a las declaraciones de Giraldo arguyendo que Colombia debe entender que su problema es la seguridad de quienes lo eligieron. Sin embargo no aclaró si había mantenido algún tipo de contacto con los grupos subversivos del vecino país.

El canciller apoyó las declaraciones del gobernador Arias Cárdenas y dijo que bajo ningún aspecto se puede aceptar que se inmiscuyan en la política interna personas extrañas ni mucho menos de parte de diplomáticos , concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.