EL MUNDO COMO UNA MINIATURA

EL MUNDO COMO UNA MINIATURA

El trabajo de María Teresa Corrales se caracteriza porque busca que el observador se involucre de verdad con sus obras. No es precisamente para conocer sus personajes los que ella plasma en sus pinturas e instalaciones sino para reconocerse en ellos y en los espacios que éstos refieren.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Busca así que se identifiquen con su país y con su propia identidad, aunque ella tituló jocosa o seriamente la exhibición, Derechos reservados de autor.

Así presenta cientos de pequeños hombrecillos que representan multitudes de colombianos que, dice ella, se balancean al borde de lo incierto. También surge en su trabajo la preocupación por los íconos de la cultura nacional, representados en una instalación de iglesias, en la representación de una ambulancia o en los trabajos con muñecos adheridos a una base, en las representaciones de chivas y en la figuras religiosas adheridas cuidadosamente sobre piedras. Así cuestiona el límite entre su identidad y la de los demás, la división política y geográfica y la imagen imaginada de Colombia. Pretende con su obra, invitar a mirar con los ojos de los otros, a abandonar una perspectiva unilateral, a dejar de discriminar y motivar a que cada visitante de su obra se sienta animado a interiorizar sus propias vivencias y a tener en cuenta las de sus conocidos o desconocidos compatriotas.

La muestra está abierta en la galería La Cometa. Siéntase usted invitado a visitarla, a comentarla, a criticarla y a estudiar su propuesta para descubrir quienes somos y cuál es realmente nuestra verdadera identidad..... o identidades ? María Cristina Pignalosa Abierta de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m., hasta finales de noviembre.

Calle 95 No. 7A-51. Teléfonos 6167656 y 6167203.

FOTOLEY - MANOS ARRIBA...calzones abajo , personajes anónimos de su trayectoria vital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.