DE MENSAJERO A MEJOR ALCALDE CAMPESINO:

DE MENSAJERO A MEJOR ALCALDE CAMPESINO:

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Nació hace 44 años en medio de establos y matas de café de Circasia (Quindío). Algún día, mientras era mensajero de la Alcaldía, soñó con ocupar el primer cargo de su municipio. Dieciocho años después, en 1998, no solo lo consiguió sino que hace poco fue declarado el Mejor Alcalde Campesino del país.

Mis oponentes decían que yo no podía ser alcalde porque no sabía de protocolo , recuerda Osbaldo Morales Robi, un campesino que trabajó con las uñas para alcanzar su título universitario y cumplir su sueño de ser alcalde.

Morosos deben a Bogotá $292 mil millones El monto total de las deudas que algunos contribuyentes tienen con la Capital de la República, no solo serviría para tapar su hueco fiscal, sino que incluso, podría evitar o retardar la creación de nuevos tributos.

No obstante, de esa jugosa suma que supera los 292 mil millones de pesos y cuya principal tajada heredó Enrique Peñalosa de administraciones pasadas, tan solo un 12 por ciento tiene el chance de volver a las arcas de la administración.

El resto de ese dinero está a punto de quedar sepultado en el libro de pérdidas por razones que van desde la prescripción de las acciones para recuperarlo hasta su descarte definitivo por ser de difícil recaudo.

A pesar de los esfuerzos por recuperar esa plata, este año ya se perdieron más de 399 millones de pesos por prescripción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.