LA VENTAJAS DE SER SOCIO

LA VENTAJAS DE SER SOCIO

En Colombia, el Círculo de Lectores está presente en 365 municipios a lo largo y ancho del territorio nacional.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Según Alvaro Cohen, gerente general de Círculo, en el país hay 37 delegaciones que atienden los 365 municipios y en cada uno de ellos hay como mínimo un distribuidor.

En la actualidad la empresa cuenta con 2.510 distribuidores que atienden cerca de los 600 mil socios, de los cuales 450 mil son activos.

Para Cohen, las ventajas de ser socio del Círculo son el costo, la alta calidad editorial y del papel, el servicio a la casa, la comodidad del pago se puede pactar hasta en tres cuotas y las novedades editoriales.

El Círculo vende un millón de libros al año en Colombia y además comercializa música y videos. Estas alcanzan sumas que llegan a las 250 mil unidades de CD s y 150 mil videos.

Para sus afiliados la editorial trae cuatro recomendados anuales, uno cada trimestre. Se busca que sean libros que satisfagan las necesidades del socio y su familia.

Uno de los fuertes de esta editorial son sus libros de referencia.

Actualmente la editorial trabaja en colecciones especiales y espera tener cinco obras de este tipo para el año 2000.

Para la definición de los temas que se incluirán en las obras de colección, el Círculo de Lectores realiza un estudio de mercadeo en el que investigan las necesidades del cliente. Para esta empresa el socio es lo más importante.

El Círculo tiene asistencia técnica de Bertelsmann, una de las librerías más grandes del mundo, lo que beneficia a sus afiliados porque con esta asesoría se traen obras que los lectores pueden disfrutar solo si son socios de este club.

La más grande Esta empresa es la más grande vendedora de libros en Colombia. Un millón de libros que solo se pueden adquirir si se es socio del Círculo.

Además distribuye libros de otras editoriales como Planeta, Norma, Alfaguara, Grijalbo.

Actualmente realiza una campaña en compañía de La FM, en la que llevan bibliotecas de mil libros a la mayoría de los centros reclusorios del país.

Gracias a la revista-catálogo que circula con 450 mil ejemplares cada trimestre, los afiliados se enteran de las novedades en cuanto a libros, música y videos.

En ella se promocionan 316 productos que comprenden libros, música y videos. Y cerca de 50 de estos son novedades. El socio debe hacer mínimo un pedido trimestral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.