EN EL VALLE, ELN RETIENE A FOTÓGRAFO DE REUTERS

EN EL VALLE, ELN RETIENE A FOTÓGRAFO DE REUTERS

Para que explique la publicación de fotografías en las que aparecen algunos guerrilleros del frente José María Becerra del Eln, el grupo subversivo retuvo ayer al corresponsal gráfico de la agencia de noticias Reuters Henry Romero.

27 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El corresponsal y una decena de periodistas de Cali estuvieron ayer en las montañas de Jamundí, en los límites del Valle y Cauca, para conocer los pormenores de una reunión entre los subversivos y familiares de los feligreses secuestrados en la iglesia La María, en el sur de Cali.

Pasadas las 5 p.m. dos guerrilleros, que se identificaron como Nicolás y Carlos , anunciaron que Romero quedaría retenido pues debía responder en un juicio político por las presuntas ligerezas en las que habría incurrido al publicar unas fotografías en las que se ven algunos insurgentes.

Romero fue el único periodista de prensa al que el Eln le permitió llegar hasta el sitio de cautiverio de los feligreses durante los primeros días del plagio, ocurrido el 30 de mayo pasado.

Romero dijo que todo obedecía a una mala interpretación y confiaba en que sus explicaciones a la guerrilla le permitirían superar la situación. Por su parte, Carlos aseguró que le sería respetada la vida al comunicador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.