SE SUSPENDE REMATE DE VIVIENDA:

SE SUSPENDE REMATE DE VIVIENDA:

21 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Medellín A Aura Mesa de Cadavid, la falta de oferentes y la intervención de la Asociación Nacional de Usuarios del Sistema Financiero (Anusif), le permitieron ayer salvar su casa al suspenderse la audiencia de remate, por un crédito hipotecario de 90 millones de pesos.

En un caso que generó gran expectativa, su vivienda iba a ser rematada por 54 millones de pesos, pues desde hace año y medio está atrasada en los pagos, porque sus hijos, que son profesionales, están sin empleo. Incluso tiene un hijo economista, que no ha conseguido trabajo desde que salió de la universidad hace dos años. Le pidió ayuda al mismo banco donde tiene el crédito y les llevó la hoja de vida, pero no lo han llamado aún.

La familia Cadavid Mesa compró hace cinco años su vivienda por 50 millones de pesos, de los cuales una entidad financiera les prestó 30 millones de pesos. A la fecha han pagado cuotas por valor de 60 millones y actualmente la deuda asciende a 90 millones.

Los abogados de Anusif interpusieron un recurso de nulidad contra el proceso de remate porque en su concepto, la entidad financiera no ha tenido en cuenta los tres fallos de la Corte Constitucional y el del Consejo de Estado, que es retroactivo al 21 de mayo, los cuales obligan a la reliquidación de intereses de los créditos hipotecarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.